Acerca del artista

Gabriela Gómez Macal es una artista reconocida internacionalmente. Incursionó en el año 2007 en el arte “Reborn”.  Su trabajo como psicóloga y tanatóloga le ayudaron a encontrar dicho arte, el cual es su mayor pasión.

Su primer encuentro con una pieza de arte “Reborn” fue debido a que buscaba un modelo para explicar a los padres cuidados post operatorios para bebés. Los modelos médicos utilizados para estos propósitos le resultaron muy rígidos y carentes de realismo para poder brindar este servicio a los padres de los pacientes.

 

Su investigación por encontrar el modelo adecuado la llevó a encontrar este arte que la intrigó y fascinó desde el primer momento. Comenzó de forma autodidacta y con el tiempo tuvo la oportunidad de aprender de algunas de las mejores artistas a nivel mundial.

Su primer colección, lanzada en noviembre de 2009 que constaba de 10 “Reborns”, se vendió en tan sólo un mes. Los medios de comunicación mostraron gran interés en el arte de Gabriela por ser pionera del arte Reborn en nuestro país y de esta manera, su arte ha llegado a ser conocido por un gran número de personas.

 

Actualmente continúa creando estas maravillosas piezas de arte coleccionable. En sus palabras “ Por medio de mi arte, intento hacer homenaje a la belleza de los bebés. A ese breve y hermoso instante de la vida. Es arte que puede ser tocado y disfrutado, por lo que se convierte en toda una experiencia. La persona tiene un papel activo con mis creaciones y esto me llena de gran satisfacción. Con el realismo de mi trabajo puedo lograr evocar emociones positivas en la gente y esa es mi mayor satisfacción”.