¿Qué es un Twinkle Babie?

Un Twinkle Baby es una pieza de arte coleccionable, creada mediante un tipo de arte llamado “Reborning”.

 

El “Reborning” nace en Estados Unidos hace una década cuando un artista tuvo la idea de despintar una muñeca de fabrica y pintarla nuevamente a mano con óleo para darle tonalidades y detalles realistas. Otros artistas rápidamente siguieron su paso. Las muñecas españolas “Berenguer” fueron en su momento las más populares para rehacerlas por medio de este arte.

Posteriormente, algunas compañías detectaron esta necesidad y buscaron artistas talentosos para esculpir bebés en barro a manera de transferirlos en moldes de vinil destinados a este arte, evitando a los artistas despintar una muñeca y ofreciendo una base apropiada y con facciones realistas para realizar su arte. Posteriormente, el uso de una peluca quedó descartado y se comenzó por injertar cabello humano con una aguja para después sellarlo por dentro.

Actualmente, el procedimiento sigue siendo el mismo pero se utiliza pelo de cabra, ya que su textura semeja la del pelo de un recién nacido. Las agujas, para injertar, por su parte, han mejorado aún cuando la técnica se mantiene: injertar pelo por pelo dentro de la cabeza de vinil para simular folículos y dar el efecto que el pelo nace de adentro. Injertar sólo un pelo o dos por folículo se conoce como “micro rooting” y es altamente valorado por los coleccionistas. Consecuentemente, el resultado de una técnica avanzada de pintura y un impecable “micro rooting” da lugar a una  verdadera obra de arte llamada “Reborn”.

La técnica de “Reborning” exige un proceso meticuloso que combina el talento artístico con la técnica más avanzada en pintura que da como resultado una inigualable pieza de arte en cada creación.